"Este acto de socialización que hemos hecho hoy solo marca el inicio de lo que aquí pensamos hacer", fueron las primeras declaraciones que nos entregó a las Nuevas Noticias Magazine, Alberto Sallah Abello Gerente de la Agencia de Desarrollo Distrital, ADI, sobre la construcción de un parque en inmediaciones de las Colinas Campestre etapa 1 y 2.
La socialización hecha el pasado jueves bajo una pertinaz llovizna con presencia de moradores de los barrios circunvecinos que se hicieron acompañar de sombrillas y paraguas dieron a conocer sus inquietudes sobre la construcción de la obra.
Le preguntamos a Sallah Abello que contemplaba la obra:
Respondió: "Es la recuperación total de un espacio de “ocho mil metros cuadrados, que contendrá una Iluminación Led, un sendero peatonal alrededor del parque, tres escenarios deportivos, una cancha múltiple, otra sintética, una pista de patinaje, un parque infantil muy importante para los niños del sector, un gimnasio biosaludable”.
También, agregó: “Cada elemento de este parque es inclusivo, sirve y lo pueden utilizar las personas en condición de discapacidad”.
“Vamos a sembrar muchos árboles y se tendrán jardines. Calificó la obra de lo que se va a hacer, de “maravilloso” y reiteró que la misma va a cambiar la vida de las familias que viven por aquí”.
Sobre la construcción de un puesto de policía o Caí y calles aledañas a la construcción del parque, Alberto Sallah, indico:
“Los temas de la construcción de un Caí, lo definen la comandancia de la policía, o la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana. A lo relacionado con la pavimentación o construcción de calles en los alrededores, eso le correspondía al señor Rafael Lafon, la persona que está al frente del programa de Barrios a la obra".
La Carrera 35 que queda al frente de Colinas Uno, quedará convertida en una vía peatonal definitivamente y tránsito de personas de los alrededores.
Alberto Sallah Abello, “dijo llevarse inquietudes o quejas de la comunidad, entre ellas una de la Triple A, sobre falencia de recolección de basuras y la permisividad para arrojarlas en sitio públicos, o terrenos de engorde aledaños”.
"Esta construcción a hacerse aquí contribuirá a mejorar la seguridad, el medio ambiente y sobre todo mejorará la calidad de vida de las personas de estos barrios, como el Rubí, las Estrellas y Colinas”.
Finalmente, el gerente de la ADI expreso su complacencia y satisfacción por el acompañamiento de la comunidad tras señalar que al final son ocho mil metros cuadrados que se van a recuperar, para niños, jóvenes, adultos, un espacio en donde todos caben y en donde todos recibirán un beneficio supremamente importante.
Para despedirse señaló: “Los protagonistas de esto son ustedes y nosotros con “todos al parque”. Hay Más