Durante el fin de semana, las hacedoras de Pital de Megua distribuyeron más de 21 mil pasteles como parte de la estrategia liderada por la Gobernación del Atlántico, con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa.
Esto ayudó a que se generaran cerca de mil empleos para los baranoeros. Más de 15 mil personas visitaron el corregimiento con protocolos de bioseguridad.
Cabe destacar, que del 23 al 25 de julio, el Festival del Pastel volverá a las plataformas digitales con pedidos a domicilio.
“Nuestros festivales gastronómicos son ejemplo de reactivación económica. En Pital se movilizaron 210 millones de pesos que van directamente al bolsillo de nuestras hacedoras del pastel, así como mil empleos generados a lo largo del festival, entre campesinos, productores, emprendedores, auxiliares de cocina y personal logístico. Este piloto presencial de Sazón Atlántico nos deja muy buenos resultados y aprendizajes”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera.
Segú la Gobernación, el reto de la presencialidad fue garantizar el control de aforos y puntos bioseguros para la degustación de los pasteles, con circulación periódica de los comensales y autoservicio desde los vehículos. Bajo esta dinámica circularon más de 15 mil visitantes durante los tres días del festival.
#Colombia #Atlántico #Baranoa #cocina