Cocadas de mango, chimichurri de níspero, mermeladas, tortas y galletas conquistaron los paladares de los atlanticenses. Durante el fin de semana, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, 120 familias del corregimiento Los Pendales (Luruaco) y Polonuevo llevaron sus delicias a las plataformas digitales y servicio drive thru en la Plaza de la Paz, en el marco de la estrategia de reactivación económica Sazón Atlántico.
“Vendimos más de 2.800 productos hechos con pulpa de mango y níspero, frutas autóctonas del Atlántico que sirven como insumo para mermeladas, galletas, tortas, salsas y más delicias. El servicio del drive thru fue todo un éxito, así que seguiremos con este punto para los festivales que vienen en la ruta gastronómica”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Entre las ventas virtuales, a través de WhatsApp y Rappi, más el punto de autoservicio ubicado en la Plaza de la Paz, se registraron ventas que reactivaron la economía de matronas, campesinos y productores rurales en Los Pendales (Luruaco) y Polonuevo, que debutaron en Sazón Atlántico gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.
“En nombre de mis compañeras agradezco el apoyo que nos dieron durante el festival. Estábamos muy ansiosas porque era nuestra primera edición virtual, pero recibimos muy buenos comentarios de los clientes y esperamos seguir llevándoles nuestras delicias hasta Barranquilla y todos los municipios del departamento”, dijo Martha Roa, matrona del Festival del Mango.
Este fin de semana vuelve el pastel de Pital
Después del exitoso piloto presencial realizado en Pital de Megua, Baranoa, las matronas del Festival del Pastel alistan nuevamente sus envueltos para la edición virtual de su festival, que se celebrará este fin de semana a través de plataformas digitales y drive thru en la Plaza de la Paz.
“Este sábado 24 y domingo 25 de julio, el WhatsApp 3242495794 y el botón de Sazón Atlántico en Rappi estarán habilitados para pedir pasteles de cerdo, pollo y mixtos. Igualmente, los atlanticenses podrán acercarse a la calle 50, entre carreras 45 y 46, para apoyar a nuestras matronas de Pital”, destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.
A inicios de julio del año en curso, las matronas pitaleras vendieron 21 mil pasteles, que representaron 320 millones de pesos para la reactivación de su oficio gastronómico. Así, Sazón Atlántico sigue su recorrido por diferentes municipios para activar la economía de sus embajadores y preservar el patrimonio culinario del departamento.