Filas de carros en el drive thru (autoservicio), pedidos por montones en WhatsApp y pedidos agotados por Rappi en par de horas fue el resultado del Festival del Pastel en su edición virtual en ‘Sazón Atlántico’, iniciativa de reactivación económica de la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo de los atlanticenses. Nuestras matronas lograron vender 2 mil pasteles, que representan más de 25 millones que se suman a las ganancias originadas en el piloto presencial del Festival del Pastel”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Las más felices con el balance del festival virtual son las matronas ya que, actualmente, 60 familias en Pital de Megua, Baranoa, se dedican a la producción de los pasteles más apetecidos del Atlántico. Una de ellas es Sandra Barreto, cocinera tradicional de 38 años, quien recibió a los comensales en el punto drive thru en la Plaza de la Paz, que se convirtió en el plan favorito de los barranquilleros durante el fin de semana.
La siguiente parada en la ruta gastronómica será el tradicional Festival de la Arepa de Huevo de Luruaco, que se realizará el primer fin de semana de agosto.