El viernes 3 de septiembre comenzará la construcción del Centro de Bienestar Animal del Distrito de Barranquilla. El lugar se construirá en el corregimiento de Juan Mina para atender a los animales abandonados y maltratados.
Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, presidirá el acto de la ‘primera huella’, a cargo de ‘Scooby’, un perro recuperado de una agresión con machete en el barrio Kennedy el pasado 14 de agosto.
El evento iniciará a las 10:00 a. m. y en él participarán representantes de la Asociación de Animalistas del Atlántico y de la Fundación Pinky.
Dicho Centro de Bienestar Animal tendrá un área de 2.596 metros cuadrados. La Alcaldía de Barranquilla indicó que el centro:
"Será una herramienta para articular diferentes programas institucionales que fortalecerán el buen desarrollo de la agenda animal del Distrito que busca avanzar y desarrollar acciones que mejoren el buen trato hacia los animales".
Cabe resaltar, que el complejo ofrecerá atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros servicios.
#Barranquilla #Animal #BienestarAnimal