“Nos aseguraremos de que se preserve la vida de todos los ciudadanos y, al tiempo, se mantenga la tradición”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.
Tras revisiones de los escenarios epidemiológicos con el Ministerio de Salud y conversaciones con los hacedores y operadores del Carnaval, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, informó que los eventos de la fiesta más importante de Colombia se realizarán en marzo del presente año.
En una alocución presidida por la máxima autoridad de la ciudad enfatizó que la Administración Distrital en compañía de los diferentes actores de la fiesta, trabajará para revelar mañana mismo el nuevo calendario del Carnaval.
De esta manera, el precarnaval arrancará el 18 de marzo con la Guacherna, la Coronación de la Reina será el 25 de marzo y el 26 de marzo se realizará la Batalla de Flores.
El alcalde señaló que con las secretarías de Salud y Planeación Distrital se viene realizando un constante monitoreo de las cifras de la pandemia, que se contrastan sistemáticamente con los seguimientos del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.
Con esos avales, hoy resulta claro que en Barranquilla hay cifras estables de usos hospitalarios, inclusive, con una proyección de descenso en las siguientes dos semanas.
La gerente de Carnaval de Barranquilla S. A. S., Sandra Gómez Molina, expresó: "el Carnaval es la Fiesta más importante de Colombia, haremos todo para que la fiesta se dé de la mejor forma posible, para que nuestra celebración continúe siendo un orgullo para Barranquilla, Colombia y el mundo".
#aplaza #CarnavaldeBarranquilla #Barranquilla #Colombia #pandemia