Con una espectacular gala en el Centro Cultural Colombo Americano el VII Festival Internacional de Orquestas de Guitarras se despidió de Barranquilla el miércoles 29 de junio.
Sin embargo, este no es un adiós definitivo, pues la hospitalidad de la capital del Atlántico para los integrantes de la Orquesta Nacional de Guitarras de Colombia y los invitados internacionales hizo que esta ciudad quedara fichada para los próximos festivales.
El VII FIOGUI inició en Barranquilla con su gran noche de gala en el Teatro José Consuegra Higgins, luego en la Casa de la Cultura La Perla, en la Biblioteca Popular del Barrio La Paz, en la Corporación Universitaria Reformada y finalmente en el Colombo Americano.
En las tarimas estuvieron más de 150 artistas, en compañía de Laura Velázquez, directora general del FIOGUI y de la Orquesta Nacional de Guitarras, de Eliana Fernández, directora artística, María Fernanda Zapata, productora general del festival, y de Chechy Rosado, subdirectora regional en el Caribe.