Por: Rocco y su SalsaMerengue
El pasado sábado 5 de agosto, la Puerta de Oro de Colombia se vistió de gala para recibir a las grandes estrellas de la salsa, las cuales hicieron exaltar de júbilo al público asistente con lo mejor de su repertorio. Desde las 3:00 p. m. se abrieron las puertas del estadio Romelio Martínez y poco a poco el escenario se fue llenando hasta llegar a su máxima capacidad. La primera agrupación que entró en acción fue La Sonora Ponceña de Papo Lucca, temas como “Canción", “Yambequé" y “Quiero seguir siendo tu amante" hicieron parte del repertorio músical de esta prestigiosa agrupación.
Posteriormente, Chelito de Castro revivió los mejores éxitos del maestro Joe Arroyo, poniendo a gozar de manera inmediata a los presentes.
El legendario Rubén Blades brindó lo mejor de su repertorio músical, canciones como “Pedro Navaja", "Caminando", "Decisiones" y "Amor y control" hicieron vibrar de emoción a toda Barranquilla.
Directamente desde Venezuela el maestro Oscar d'León trajo lo mejor de su salsa, el Romelio Martínez se convirtió en una pista de baile al son de clásicos como “Llorarás" y "Sigue tu Camino".
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación de Jerry Rivera, la cual causó una gran euforia, principalmente en el público femenino el cual gritaba y coreaba las canciones del puertorriqueño, además se observaron muchas personas con camisas alusivas al Cara de Niño.
Éxitos como "Casi un hechizo", "Amores como el nuestro", "Qué hay de malo", "Nada sin ti" y "A ti mi nena" fueron del pleno disfrute de los salseros.
Finalmente, el majestuoso Grupo Niche interpretó lo mejor de su catálogo, siendo la canción “Algo que se quede" una de las más coreadas de toda la noche.
Barranquilla respondió de forma masiva a esta invitación salsera, llenado por completo el mítico recinto deportivo “Romelio", demostrado que la salsa sigue más vigente que nunca en la capital del Atlántico y Colombia entera.