La reina del Carnaval 2024, Melissa Cure Villa, llega este fin de semana a Washington D.C., como invitada especial de la Fundación Colombia Vive en mí y organizadores del Carnaval de Barranquilla en esa ciudad para presidir las celebraciones de la Hispanidad. La agenda incluye visita a la Casa Blanca a la que por primera vez llega una Reina y delegación de la fiesta más grande de Colombia.
“Me siento feliz y honrada de representar la Fiesta más grande de Colombia, en esta celebración hispana, llevo la bandera de mi ciudad, su alegría, su tradición y acompañada de barranquilleros y colombianos que trabajan también por nuestra cultura, para invitarlos al #Carnaval2024 del 10 al 13 de febrero a vivir una celebración orgullo de ciudad y Patrimonio de la Humanidad”, afirmó la reina Melissa emocionada antes de su viaje.
La agenda de Melissa inicia este viernes con una visita a la Casa Blanca, es la primera vez que una delegación del Carnaval de Barranquilla y una reina es recibida en esta histórica sede del presidente americano. Luego realizará un recorrido por los monumentos y sitios emblemáticos de la ciudad, en horas de la noche acompañará a los carnavaleros residentes en Washington, en la Fiesta D. C., que celebra el aniversario número 51, y que tiene a Ecuador como país invitado donde grupos folclóricos y bailarines representando a más de 25 países mostrarán todo su cultura, música, tradiciones y alegría.
El domingo 24 de septiembre desde la 1:00 de la tarde, la reina Melissa junto a una delegación del Carnaval de Barranquilla residentes en Washington presidirá el Gran Desfile del Día de la Hispanidad en Washington D.C.,este multitudinario desfile, recorrerá la Constitution Avenue Northeast, donde Colombia estará representada por delegaciones de las diferentes regiones del país. Esta celebración reúne a representantes culturales de todos los países hispanoamericanos, convirtiéndolo en una gran vitrina de promoción para el Carnaval de Barranquilla 2024.
Con esta participación, Carnaval de Barranquilla continúa con la difusión de la celebración de ciudad, llevando las banderas de la tradición por Colombia y el mundo.