Ya todo está listo para que este viernes desde las 6 de la tarde, el espíritu navideño y de solidaridad se tome la carrera 44 y la calle 53 de Barranquilla, cuando por sexta ocasión se realice La Gran Parada de la Luz.
El desfile fue creado en el año 2016 con el fin de generar recursos para apoyar los proyectos sociales de la fundación Pan y Panela, cubrir necesidades de una población vulnerable y a su vez entregar a la ciudad un evento en el cual se podía congregar a la familia en un espacio sano lleno de alegría y regocijo en época de Navidad.
Más de 3 mil artistas entre danzantes, personajes infantiles, teatreros y músicos de bandas marciales harán el recorrido junto a 10 carrozas bellamente iluminadas, tres trayler y más de 50 figuras volumétricas.
1.500 metros de mangueras de led, 600 extensiones de luces de distintos colores, 300 extensiones de alambre con baterías, más de 60 reflectores, luces automatizadas, grandes y variadas figuras de icopor y papel maché que forran estructuras de hierro, recursividad y creatividad, hacen parte de este desfile que organizan y hacen realidad un puñado de soñadoras que trabajan por un futuro mejor para la infancia, y un grupo minúsculo de artesanos y profesionales que se esmeran por hacer grandes obras para el deleite de los espectadores.
Debido a la gran impacto y acogida que ha tenido la Gran Parada de la Luz, se logró convertir en tan poco tiempo, en un evento de ciudad en el cual a través del arte y creatividad logra el objetivo de impactar positivamente a un gran número de personas al generan empleos directos e indirectos, y un momento de sano esparcimiento para ciento de espectadores.
La zona de concentración para artistas será en la carrera 44 entre calles 69 y 72 a partir de la 3 de la tarde.
El recorrido durara 3 horas aproximadamente y se desarrolla a lo largo de la carrera 44 desde la calle 68 hasta la calle 53 gira a la izquierda, pasa por la Plaza de la Paz y finaliza en los alrededores del Teatro Amira de la Rosa.
Para albergar más público, ofrecer comodidad y obtener recursos para la obra bandera de la Fundación Pan y Panela, se instalarán palcos en la zona de la Plaza de la Paz y la Catedral, con una donación de $60.000.
Durante el recorrido del desfile se escuchará el himno de la Gran Parada de la Luz, creado por nuestro querido cantautor barranquillero Nicolás Tovar quien desde el primer día creyó en esta propuesta y lo que representaría para las familias barranquilleras y para la ciudad.
También habrá una miniparada militar con la participación del Ejército y la Armada, un gran show de juegos pirotécnicos y la proyección de un mapping que cuenta la historia de la Navidad en el mundo.