Offline
Emilio Gutiérrez Yance, el cronista verde de Colombia
Nacionales
Publicado en 25/02/2024

En un emotivo acto durante el Seminario de Actualización Periodística en la Universidad Tecnológica de Bolívar, el gremio de periodistas de Cartagena de Indias, rindió homenaje al Subintendente Emilio Gutiérrez Yance, jefe de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Bolívar, reconocido por sus más de 200 crónicas que revelan la humanidad detrás del uniforme.

En medio de la brisa salina y las murallas que resguardan la historia de la ciudad, los periodistas de la Heroica se reunieron para otorgar un merecido reconocimiento al *Cronista Verde de Colombia*, como fué bautizado el Subintendente Emilio Gutiérrez Yance. quien con 19 años de dedicación a la Policía Nacional, ha demostrado que la pluma puede ser tan poderosa como la placa.

Con más de 200 crónicas, Gutiérrez Yance, ha tejido historias que trascienden los límites de Bolívar y Cartagena. Su habilidad innata para la escritura se descubrió mientras monitoreaba las publicaciones de los medios en 2019. Aunque inicialmente solo observaba desde las sombras, pronto se lanzó al ruedo con peculiares comunicados de prensa  que captaron la atención a nivel local, regional y nacional.

Amante de la lectura, la escritura y la literatura Gutiérrez ha dedicado parte de su tiempo a contar las historias de sus compañeros de la Policía, destacando la humanidad detrás del uniforme. "Me gusta mostrar la parte humana de la Policía", señaló Gutiérrez, "somos mortales, con virtudes y defectos, pero con el honor y el orgullo de ser miembros de la Policía Nacional".

Durante el Seminario de Actualización Periodística de la UTB, se le entregó una placa de reconocimiento a su intachable hoja de vida con 12 condecoraciones y 80 felicitaciones.

Con orgullo y gratitud, los periodistas de Cartagena de Indias agradecen a Emilio Gutiérrez Yance por enriquecer con sus crónicas el panorama periodístico y por recordar la importancia de la empatía en la narración de las historias.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!