“Junior días”, saludó la reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Ángulo Fernández de Castro, a los asistentes a la presentación de la bandera más larga del mundo, iniciativa ciudadana liderada por el hincha Gabriel Vallejo, a través de la Fundación Centenario Rojiblanco.
“Qué mejor manera de comenzar mi reinado que aquí con ustedes y mis junioristas, celebrando los 100 años de nuestro Tiburón”, expresó Tatiana. “Esta bandera representa todo ese orgullo y pasión, esos sufrimientos y los triunfos, que vivimos todos los barranquilleros con este amor tan gran que tenemos: nuestro equipo Junior de Curramaba”, agregó.
El trapo rojiblanco, de 10.200 metros de extensión, superó los 7.800 metros de la bandera elaborada por los seguidores del River Plate, que hasta la fecha figura en los Guinness World Records como la más grande del mundo.
Tatiana se sumó al despliegue de la bandera, cuya confección fue liderada por la costurera Dalcy Jorge Ramírez, quien dedicó meses de su trabajo a la construcción de este símbolo del amor barranquillero hacia el equipo creado por Micaela Lavalle el 7 de agosto en 1924.
Con este acto inicia la agenda de la soberana que desde hoy y hasta el Miércoles de Ceniza convocará a propios y visitantes a vivir un Carnaval que celebrará la identidad barranquillera, la historia, tradición y legado de nuestro patrimonio festivo.
“La invitación a todos los carnavaleros del mundo es a encontrarnos en Barranquilla del 1 al 4 de marzo y celebrar juntos estos dos amores: Junior y nuestro Carnaval”, invitó la reina.