Offline
Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, reyes del Carnaval de los Niños 2025
Nacionales
Publicado en 07/10/2024

Con la presentación oficial de los Reyes del Carnaval de los Niños, que tendrá lugar esta tarde en la Casa del Carnaval, se cierra la monarquía carnavalera para el año 2025.

Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca han sido elegidos por la Junta Directiva del Carnaval de Barranquilla como los Reyes del Carnaval de los Niños 2025. Ellos serán los embajadores de la celebración más grande de Colombia, asumiendo el compromiso de mantener viva la tradición festiva entre los más pequeños.

Victoria Ceballos Cure, una barranquillera de nueve años y estudiante de cuarto grado en el colegio Karl C. Parrish, es hija de Ingrid Cure y Fernando Ceballos. Apasionada por la danza y el Carnaval, su sueño es llevar la alegría y magia de esta fiesta a todos los niños de la ciudad.

Desde los tres años, Victoria ha estado formándose como bailarina en la Escuela de Danzas Julie de Donado, destacándose en tres competencias All Dance en Bogotá, Panamá y República Dominicana, donde ha recibido premios por su excelente desempeño. Actualmente forma parte del proceso Voz Infantil – Hola Juventud, donde ha desarrollado sus habilidades comunicativas. Su anhelo es crear un Carnaval inclusivo donde todos los niños puedan disfrutar y aprender sobre la cultura y patrimonio del Carnaval de Barranquilla.

Por otro lado, Samuel Bermúdez Cepeda y Roca tiene 13 años y cursa séptimo grado en la Escuela Normal Superior la Hacienda. Hijo de Noybell Cepeda y Roca y Javier Romero, Samuel ha demostrado su amor por el Carnaval desde pequeño, participando activamente en sus eventos. En 2024 fue Rey Momo Infantil del Carnaval de los Periodistas.

Su formación artística ha sido guiada por Xenia Fernández, docente y directora del Rumbón Normalista, así como por el bailarín Heriberto Luquetta. Actualmente recibe clases con Liz Dany Campo. Con orgullo por las tradiciones carnavaleras, su danza favorita es el Garabato, que rendirá homenaje en el Carnaval 2025.

Estos jóvenes carnavaleros tienen como objetivo trabajar juntos para llevar las tradiciones que enriquecen la fiesta barranquillera a cada rincón de la ciudad, sembrando la alegría del Carnaval en las nuevas generaciones que son el futuro de esta celebración.

El Carnaval de los Niños 2025 se vivirá en diversos escenarios de la ciudad, permitiendo que los más pequeños disfruten al máximo su fiesta y se apropien de los espacios que esta celebración barranquillera les ofrece.

Con la presentación oficial de los Reyes del Carnaval de los Niños se completa la monarquía carnavalera 2025 y se prepara la fiesta más grande de Colombia, programada del 1 al 4 de marzo.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!