Por: Juan Pablo Fernández
El partido de la temporada 2024-2025 se llevará a cabo este viernes a las 7:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería.
Los Caimanes de Barranquilla, con su espíritu ganador, se enfrentarán a los siempre luchadores Vaqueros de Montería, además del regreso de los Toros de Sincelejo y los competitivos Tigres de Cartagena y Leones, todos dispuestos a pelear por el título de la temporada 2024-2025 del béisbol profesional colombiano.
Caimanes, que logró su decimotercer campeonato en enero al vencer a Vaqueros en cinco partidos, comenzará su participación en el estadio Édgar Rentería contra Leones, que luchó hasta el final por alcanzar los playoffs.
Por otro lado, en el estadio 18 de Junio de Montería, Vaqueros debutará ante Toros de Sincelejo, que regresa después de un año de ausencia. En la temporada 2022-2023 jugaron en Barranquilla, pero ahora regresan a su sede habitual, el nuevo estadio 20 de Enero en la capital sucreña.
José Mosquera Crissón sigue al mando de Caimanes y ha logrado tres títulos en la liga, además del de la Serie del Caribe en República Dominicana (2022).
En Leones repite como mánager Jonathan Prieto; Tigres contará con Jhonatan Solano como nuevo piloto y Ronald Ramírez continuará al frente de Vaqueros, quien fue campeón en la campaña 2022-2023.
"Nuestro objetivo es el mismo: ganar la mayor cantidad de partidos para clasificar a los playoffs y luego luchar por el campeonato", afirmó Jonathan Prieto, mánager de Leones.
Entre las nuevas incorporaciones del equipo felino destaca el infielder colombo estadounidense Matt Ruiz, hijo de madre bogotana.