Por: Benjamín Rocco C
Rocco y su SalsaMerengue Internacional
Transcurría la década de los 90 cuando un álbum sacudió el mercado salsero, se trataba de “La combinación perfecta" una producción grabada en vivo el 12 de octubre de 1993, la cual reunía a grandes artistas como Ray Sepúlveda, Johnny Rivera, Domingo Quiñonez, Van Lester, El Canario, Óscar de León, Celia Cruz, Tony Vega, Cheo Feliciano, el “Conde” Rodríguez, La India y Marc Anthony. Precisamente estos dos últimos vocalizaron a dúo la canción “Vivir lo nuestro" la cual se convirtió rápidamente en un hit en Latinoamérica y el mundo, catapultando a la fama a los jóvenes artistas.
Con el éxito rotundo de “Vivir lo nuestro”, los cantantes siguieron con paso firme sus carreras en solitario, desafortunadamente, surgieron diversos rumores que alejaron por completo a la pareja músical por más de 30 años.
Con el paso del tiempo los salseros no volvieron a dirigiese la palabra, por el contrario, ambos lanzaban fuertes declaraciones a la prensa, las cuales incrementaron la enemistad.
La India comentaba que al artista se le había subido la fama a la cabeza, mientras que Marc aprovechaba sus conciertos para lanzar dardos en contra de la denominada “Princesa de la Salsa".
A pesar de esta situación, el público amante de la salsa guardaba la esperanza de volver a ver a sus ídolos juntos en un escenario, afortunadamente, el tiempo siguió avanzando y la enemistad fue quedando en el olvido.
Linda Bell Viera, mejor conocida como La India, había manifestado haber perdido la ilusión de volver a grabar con Marc Anthony, enfatizaba que le dolía no poder hablarle a su “flaco", destacando que los rumores y las mentiras les hicieron mucho daño, razón por la cual el distanciamiento fue la mejor opción. Se llegó a espectacular sobre una relación amorosa entre los artistas, la cual estuvo llena de engaños y abandono, rumor que “La India" desmintió al asegurar que siempre fueron grandes amigos, prácticamente hermanos.
*El anhelado reencuentro
Todo empezó con una llamada de Sergio George, productor de “Vivir lo nuestro”, quien le terminó pasando al mismo Marc Anthony; la artista, quien preparaba maletas para viajar a Ámsterdam, quedó perpleja, manifestando que por poco se muere de la alegría al escuchar a Marc Anthony quien la saludó y la invitó a cantar con él en los Premios Grammy Latinos.
La noche fue apoteósica, el acto musical denominado “Homenaje a la Salsa" inició con Tito Nieves a dúo con Christian Alicea, posteriormente, Grupo Niche interpretó “Una aventura”, Luis Figueroa interpretó “Tú me vuelves loco” de Frankie Ruiz, seguido de Óscar de León con “Llorarás”, hasta llegar a la sorpresa de la noche, Marc Anthony cantando junto con la India el clásico “Vivir lo nuestro" con la misma emoción y pasión que en 1993.
Los artistas se retiraron del escenario agarrados de la mano, en medio de la ovación del público presente. En esa noche de derroche ganó la salsa, recuperando uno de los duetos más mas importantes en la historia de la música latina.
Esperemos que esta reconciliación sea para siempre ya que el pueblo pide ansiosamente más de Marc Anthony y La India: “La combinación perfecta".
Fotos: web