Son 134 años de la Policía Nacional, una institución incluyente y fortalecida a través de la Estrategia Seguridad en dos Dimensiones: dignidad y Democracia (S2D), es una policía que hoy continúa creciendo. Es por esto que, el Departamento de Policía Atlántico y la alcaldía del municipio de Sabanalarga, adelantaron una eucaristía y un almuerzo en conmemoración del centésimo trigésimo cuarto aniversario institucional que contó con la participación del alcalde municipal de Sabanalarga José Elías Chams y las diferentes autoridades político-administrativas del municipio; realizada en la casa de la cultura del municipio.

Durante el evento se realizaron condecoraciones y reconocimiento de la labor de los policías que día a día crean estrategias para prevenir, disuadir y luchar contra el delito, con conocimiento y técnica policial, quienes actúan con paciencia, prudencia e inteligencia para servir a la comunidad y garantizar la seguridad ciudadana.

Además, las demostraciones de apoyo, admiración y solidaridad se han extendido, exaltando la labor de la institución en contra del crimen organizado, los grupos delincuenciales y demás acciones para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

“Pertenecer a la Policía Nacional, representa llevar a cabo una tarea compleja, que requiere la mayor atención durante las 24 horas del día y los siete días de la semana; pero al mismo tiempo es una labor que deja enormes satisfacciones; sin duda alguna, la máxima satisfacción es poderle servir a tiempo al ciudadano”, puntualizó el Coronel John Harvey Peña Riveros, comandante departamento de Policía Atlántico.

Ya son 134 años al servicio de Colombia, acompañando la cotidianidad de todos nuestros compatriotas; en los cuales la Institución se convirtió en patrimonio de todos los colombianos. Desde aquel memorable 5 de noviembre de 1891 hasta hoy, la Policía Nacional ha sido una institución incluyente, intérprete de esa inmensa riqueza multicultural y pluriétnica de nuestra nación.
