El Festival del Pastel de Pital de Megua y el Festival de la Arepa de Huevo de Luruaco fueron el destino predilecto de los atlanticenses y turistas nacionales y extranjeros durante el reciente puente festivo. Ambos eventos hacen parte de la ruta de 'Sazón Atlántico', programa de la Gobernación del Atlántico, liderado por su Secretaría de Cultura y Patrimonio, por medio del cual se salvaguarda la cocina tradicional y se activa el turismo en los territorios.
"Fueron más de 35 mil visitantes que llegaron a Luruaco y Pital para disfrutar de la sazón de nuestras matronas. Ellas, por su parte, lograron elaborar más de 83 mil productos con los cuales movilizaron $660 millones de pesos. Fue una experiencia muy linda volver a vivir nuestros festivales en las calles y plazas de los municipios. Seguiremos respaldando a nuestras matronas, campesinos y productores, protagonistas de una activación turística y económica de sus comunidades", expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Este 9 y 10 de julio la cita gastronómica en la ruta de 'Sazón Atlántico' será en Aguada de Pablo, corregimiento de Sabanalarga, con su Festival de la Mojarra y el Festival de la Mazamorra de Rotinet, corregimiento de Repelón.
La invitación es a disfrutar de estas delicias culinarias que se llevarán el protagonismo durante el fin de semana y compartir entre familiares, amigos y vecinos de una experiencia diferente y deliciosa.