La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, instaló los actos oficiales de Semana Santa en el Domingo de Ramos de Sabanalarga, participando de la solemne eucaristía de bendición de ramos junto al alcalde del municipio, Jorge Manotas, y el gabinete departamental.
El acto se llevó a cabo en la plaza principal, al frente de la parroquia San Antonio de Padua, luego de la procesión de Jesús del Triunfo donde participaron más de 3 mil personas.
La mandataria se unió a la celebración de la declaratoria de la Semana Santa de Sabanalarga como patrimonio inmaterial de la nación e invitó a las familias atlanticenses a visitar el municipio durante la temporada para vivir las procesiones y distintos actos de fe.
En Sabanalarga, se estará desarrollando una amplia programación desde este Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. El Miércoles Santo se reunirán las instituciones educativas en torno a la procesión de Jesús Nazareno y el Jueves Santo será el Lavatorio de los Pies, la Última Cena, la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní y el Arresto de Jesús.